Cargando

Escriba aquí

Suero de leche para mejorar el músculo

La proteína de suero de leche parece ser una muy buena opción para mejorar la nutrición de personas que realizan algún deporte o entrenamiento físico.

La nutrición deportiva es un área enfocada en mejorar la alimentación de las personas considerando el tipo de actividad física que realizan. En este sentido, tener una dieta balanceada y con la cantidad necesaria de nutrimentos es fundamental, no solo para el rendimiento físico, sino sobre todo para que los músculos, huesos y articulaciones estén sanos.

Cuando se está realizando una actividad física constante y de manera cotidiana, las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento del músculo. Existen muchas fuentes de proteínas y una, que está resultando ser muy efectiva, es el suero de leche (WHEY por su nombre en inglés).

El WHEY se absorbe rápidamente en comparación con otras proteínas que se absorben de manera lenta en el intestino.

Normalmente, la diferencia entre el tiempo que tarda la proteína en absorberse no es muy relevante para la nutrición. Pero en el caso de las personas que buscan fuentes de proteínas para aumentar el músculo y mejorar sus rendimiento, tener una absorción rápida mejora las funciones de la proteína en el organismo.

Desde la cuna

El WHEY tiene propiedades nutricionales muy similares a las de la leche materna. De hecho, la leche materna tiene un 92% de proteínas de suero de leche. La lactancia, que se da en los primeros dos años de vida, abarca el mismo tiempo en el que los músculos del bebé deben crecer, hasta triplicar su tamaño. Este crecimiento se debe en buena medida a las proteínas de la leche materna.

Los suplementos de WHEY siguen la pista de la calidad nutricia de la leche materna. Esta fuente de proteínas puede servir eficazmente a mejorar la calidad (tamaño y rendimiento) del músculo.

Por otro lado, el WHEY es mucho más seguro de utilizar que otros suplementos para aumentar el tamaño del músculo, y puede ser usado tanto por atletas de alto rendimiento, como por quienes van al gimnasio buscando mantenerse en forma.

A pesar de que el suero de leche ha sido probado en varios contextos, no hay evidencia aún que respalde su uso con fines terapéuticos, como por ejemplo, mejorar la movilidad en personas de edad avanzada o en rehabilitación.

Es importante recordar que antes de consumir cualquier tipo de suplemento, es necesario consultar con un especialista de la salud y la nutrición, para asegurarse de que es adecuado, seguro y acorde con la dieta que se lleva. No olvidar que todo en exceso puede ser inconveniente.

Fuente:

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *