Hablemos Claro de Alimentos surge en 2012 con la intención de poner al alcance del público en general información científica sobre temas relacionados con ciencia y tecnología de alimentos, nutrición y salud, y seguridad alimenticia.
Hablemos Claro de Alimentos es un sitio de divulgación científica sin fines de lucro que busca brindar elementos relevantes, actuales y respaldados por la evidencia científica para apoyar a los lectores en la toma de decisiones más informadas en la vida cotidiana. Todos los contenidos publicados en este sitio tienen el único propósito de ser educativos y de difusión de la ciencia en torno a los temas tratados.
Nuestra misión es dar a conocer datos confiables y válidos científicamente para que los lectores puedan tener una visión crítica frente a la enorme cantidad de información disponible en Internet. Lo que nos distingue es nuestro compromiso con la veracidad de los contenidos que publicamos.
Toda la información que difundimos proviene de fuentes científicamente validadas, de revistas indexadas y de expertos en los campos correspondientes. Los datos presentados aquí cuentan con la mayor neutralidad y objetividad que la ciencia exige, y son resultado de estudios científicos revisados por pares, cumpliendo con los estándares de veracidad establecidos por la comunidad científica internacional.
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente la opinión oficial de Hablemos Claro de Alimentos.
La Universidad Autónoma de Coahuila es una institución pública que ofrece educación pertinente y de calidad, en los niveles medio superior y superior, donde se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades. Esta institución fomenta, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias brindando una formación integral a los estudiantes, contribuyendo a la sustentabilidad con un enfoque global y de equidad.
A través de su Facultad de Ciencias Químicas genera conocimiento socialmente pertinente gracias al trabajo de sus maestros e investigadores y contribuye, de forma significativa, al desarrollo científico y tecnológico de Coahuila y México, formando profesionistas preparados bajo altos estándares de calidad educativa, con habilidades y competencias, con capacidad para el diseño e implementación de tecnologías modernas, de identificación y reconocimiento de áreas de oportunidad; innovadores, y capaces de dar solución a problemas particulares del sector, capacitados para el desarrollo creativo de proyectos y comprometidos con la sustentabilidad del entorno.