Cargando

Escriba aquí

El café ha sido motivo de elogios, pero también de controversias y dudas. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tiene algo que decir sobre esta bebida.

Vamos directo a las buenas noticias: el consumo diario de cafeína no representa un peligro para la salud. Esta es la declaración más actual de la EFSA, que es la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

La conclusión general de la EFSA es que dosis de entre 200-400mg de cafeína al día son seguras. Además, hizo algunas precisiones extras para algunas personas y para la interacción con otras bebidas.

Esto es importante no solo para quienes amamos el café, sino también para personas que no lo acostumbran, porque hay muchos productos comerciales y medicamentos que contienen cafeína.

La cantidad de cafeína que tiene una taza de café es difícil de calcular, porque depende del tipo del café, si es instantáneo o de grano, de cómo se prepara, etc. Pero, en promedio, una taza de café de unos 240ml, contiene entre 100 y 200mg de cafeína.

¿Todos podemos tomar café?

Para mujeres embarazadas, es seguro consumir hasta 200mg de cafeína al día. En el caso de niños y adolescentes (3-10 y 10-18 años, respectivamente), un consumo de 3mg por día es aceptable, aunque aún hay que hacer mayores estudios sobre su recomendación.

En el caso de la interacción con bebidas energéticas que contengan taurina, por ejemplo, la EFSA declaró que es improbable que haya un riesgo para la salud. Lo mismo respecto al consumo de cafeína y bebidas alcohólicas.

En personas sensibles a la cafeína, esta podría ser un factor que acorte el sueño o que retarde conciliarlo por las noches. Pero esto depende de cada persona.

Así que mañana por la mañana que te sirvas una taza de café, disfrútalo con calma.

Fuentes:

 

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *