Los polvos para preparar bebidas de sabor incluyen ingredientes como endulzantes calóricos (sacarosa o mejor conocida como azúcar) o artificiales (sintéticos), acidulantes, extracto de fruta y/o saborizantes, colorantes artificiales, y en algunos casos vitamina C.
La mayoría de los fabricantes de estos polvos utilizan la vitamina C (ácido ascórbico) como conservador, lo que aumenta la vida de anaquel del producto y ayuda al consumidor con un aporte vitamínico. Sin embargo, en algunos productos la cantidad de ácido ascórbico puede cubrir desde el 10 hasta el 70% de la ingestión diaria recomendada de esta vitamina, por lo que es importante revisar en la información nutrimental su proporción, pues un exceso prolongado pudiera favorecer la aparición de piedras en los riñones. Es importante recordar que la ingestión diaria recomendada se cubre al considerar todos los alimentos que consumimos y que contengan vitamina C, ya sean alimentos frescos como frutas y verduras, o procesados.
Por otra parte, hoy en día existe la tendencia a elaborar productos bajos en calorías o bajos en azúcar, y los polvos para preparar bebidas saborizadas no se han quedado atrás; algunas marcas ofrecen polvos para preparar bebidas bajas en calorías, reducidas en azúcar o sin azúcar. Estas marcas utilizan en su formulación edulcorantes artificiales o sintéticos.
La normativa mexicana define al polvo para preparar bebidas no alcohólicas como el producto con o sin azúcar, con o sin edulcorantes calóricos y no calóricos, adicionado o no con jugo, leche y aditivos para alimentos.
Referencias:
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.
Δ