Cargando

Escriba aquí

Más y mejor información contra el miedo a ciertos ingredientes

Los titulares de los diarios en las páginas de Internet y blogs afirman: “X ingrediente nuevo es perjudicial para tu salud”. Tales advertencias pueden asustar a la gente, y provocar que estos ingredientes sean evitados sin conocer realmente los hechos. Además, lleva a algunas personas a tener temores respecto de ingredientes como el azúcar, la grasa, el sodio, el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), el glutamato monosódico (MSG) y otros. Si bien algunos de estos temores están fundamentados, otros simplemente son engañosos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, publicado en Food Quality and Preference, investigó quiénes podrían ser más propensos a tener temores de los alimentos, por qué y qué se puede hacer para corregir las percepciones erróneas. La encuesta telefónica a 1,008 madres estadounidenses, investigó lo que pensaban acerca del JMAF. Al comparar a quienes evitaron el jarabe con aquellos que no, el estudio descubrió tres elementos clave acerca de los que lo evitaron: 1) era más probable que recibieran información de internet en lugar de la televisión, 2) tenían el deseo de que sus amigos o grupos de referencia, conocieran sus opciones relacionadas con los alimentos y 3) que estaban dispuestos a pagar más por alimentos que contenían azúcar de mesa, en comparación con sus compañeros que no evitan el JMAF.

Los investigadores encontraron que dar más información a los consumidores, tal como la historia de los ingredientes, puede ser eficaz para reducir los temores sobre ellos. Para llegar a esta conclusión se les pidió a los participantes que calificaran cuán saludable es el Stevia, un edulcorante natural. La mitad de los participantes recibieron información histórica y contextual acerca del producto, y la otra mitad no recibió nada. Aquellos que recibieron información sobre la historia del ingrediente, lo clasificaron como más saludable. El autor principal, Brian Wansink recomienda que “Para superar los temores sobre los ingredientes alimentarios, hay que aprender de la ciencia, la historia y el proceso de cómo se hace tal ingrediente y serás un consumidor más inteligente, más sabio”.

Referencia: Cornell University Food and Brand Lab Increasing Familiarity is the Best Way to Avoid Ingredient-Based Food Fear

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *