Cargando

Escriba aquí

Estrategias de publicidad para aumentar el consumo de alimentos saludables

¿Alguna vez trataste de hacer que un niño pequeño se comiera una manzana en lugar de un helado en el postre? No es fácil, pero tampoco tiene por qué ser difícil.

Una investigación reciente llevada a cabo por el Laboratorio Food and Brand Lab en la Universidad de Cornell, New York, encontró que al enfocarse en la situación y no en la otra comida mucha gente puede cambiar, sin tanta resistencia, a una merienda saludable. Tal vez esa manzana no resultaría tan poco atractiva si dejaras de mencionar tanto el helado.

En lugar de tratar de convencer a los niños de que las manzanas son mejores que el helado, trata de no comparar los dos. Solo con recordarles lo mucho que disfrutan una manzana en la merienda, puede influir la forma en que piensan acerca de las manzanas cuando llega la hora del postre. Las manzanas crujientes y dulces, se pueden comer como bocadillo o postre; pueden incluso sustituir el tan amado helado.

La investigación incluyó a 195 adultos que participaron en un estudio diario durante 6 semanas, los resultados fueron publicados en una edición de la revista Journal of Marketing. Se les mostraron anuncios durante dos semanas, alentándolos a la sustitución (“comer una manzana en el desayuno es tan agradable como en la merienda), y otros que sugerían usos nuevos y razonables para un producto (“¿Qué tal usar una salsa de manzana en lugar de azúcar en tu siguiente receta? “). Estas estrategias incrementaron la frecuencia de consumo, alentándolos al uso de alimentos saludables. De hecho, las personas ingirieron un 62% más del producto que les fue mostrado, tan solo después de ver anuncios que mostraban alimentos saludables en situaciones únicas.

La investigación tiene implicaciones importantes sobre cómo podemos hacer que la gente, especialmente los niños, coma más frutas y verduras de forma regular.

El Dr. Brian Wansink, director del Laboratorio Food and Brand Lab, dijo que al sugerir simplemente que las frutas se comen en situaciones diferentes, podemos hacer que la gente coma más cosas saludables. También sugirió que se hicieran las sustituciones sin discusión; a la mayoría de la gente no le importa o no se da cuenta.

Al cambiar algunos ingredientes en los platos comunes, los niños podían comer muchas más frutas y verduras, sin siquiera saberlo. La misma idea es válida para la mayoría de los adultos también.

“Esto demuestra que los padres pueden aumentar la cantidad de frutas y verduras en la dieta de los niños, tan sólo a través del poder de la sugestión”, dijo Wansink.

Fuente: Advertising Strategies to Increase Usage Frequency

Referencia: Wansink, Brian y Michael L. Ray (1996), Advertising Strategies to Increase Usage Frequency, Journal of Marketing, 60:1 (January), 31–46. Acknowledgement: Reprinted with permission from Journal of Marketing Research, published by the American Marketing Association

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *