Cargando

Escriba aquí

La biotecnología tiene más desventajas que ventajas

Este mito tiene su origen en la desinformación general acerca de la biotecnología, así pues ¿qué es la biotecnología?, sencillamente es la utilización o manejo de organismos vivos, o sus compuestos o sus partes, para la obtención de productos de valor para los seres humanos, y a pesar de que se ha escuchado cada vez más de ella, existen procesos de elaboración de cerveza y queso que desde hace siglos emplean técnicas consideradas como biotecnología.

La mayor parte de las ventajas de la biotecnología se da en el área agrícola, ya que los cultivos genéticamente modificados dan mayor producción, debido a que la planta es más resistente a plagas, maleza o a ciertas condiciones como la sequía. Por lo anterior también se reduce el uso de pesticidas y plaguicidas, lo que permite reducir los costos.

Un alimento genéticamente modificado puede contener mayor cantidad de nutrimentos como antioxidantes, vitaminas, mayor contenido de ciertos minerales como el hierro, al mismo tiempo que se eliminan sustancias que no permitían la correcta absorción de nutrimentos por ejemplo como el ácido fítico que interfiere en la asimilación del hierro.

Además que este tipo de alimentos presentan menor cantidad de pesticidas que los tradicionales.

Referencias:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *