Cargando

Escriba aquí

Cinco frutas y verduras al día es suficiente, pero no es siempre es lo mejor

Un nuevo análisis sobre el consumo de cinco frutas y verduras al publicado en el British Medical Journal, nos recuerda que más no siempre significa mejor.

El meta-análisis de 16 estudios prospectivos de cohorte, encontró un incremento en la reducción de la mortalidad para cada porción de frutas y verduras, hasta cinco al día.

El beneficio que se encontró fue una reducción en las muertes por problemas cardiovasculares y no en las muertes por cáncer. Cada porción adicional produjo una reducción del 5% en la mortalidad; pero no se encontraron beneficios al comer más de cinco al día. Frank Hu, autor principal del estudio, dijo: “Este análisis proporciona una prueba más de que un mayor consumo de frutas y verduras, está asociado con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa, en especial la mortalidad cardiovascular”.

Hubo un umbral alrededor de cinco porciones de frutas y verduras al día, después del cual el riesgo de mortalidad por cualquier causa no se redujo más.

Otro de los autores, Wei Bao, observó que los patrones de consumo típicos están muy lejos de lo que se necesita para una salud óptima:

Puede haber debate sobre cuánto, pero debemos estar conscientes de que la ingestión promedio en todo el mundo es muy baja, muy por debajo de cinco. En los últimos años, la campaña “Cinco al día” se actualizó e hizo una campaña llamada “More Matters” (Más Importa).

Sin embargo, el estudio mostró que “Más no es siempre mejor”.

Fuente:

ConscienHealth.org/

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *