Cargando

Escriba aquí

El kimchi es un producto fermentado que contiene probióticos que pueden traer beneficios a tu salud. ¿Lo has probado?

El kimchi es un producto de origen coreano que está hecho con vegetales fermentados que se sazonan con especias, ajo y jengibre. Por lo general, el ingrediente básico es la col china, pero se puede preparar con rábanos o pepino.

El kimchi tiene un olor y sabor característicos fuertes. Es muy popular en Corea y está considerado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Familias se preparan para el invierno

La idea de preparar verduras fermentadas nació de la necesidad de conservarlas durante el invierno. La elaboración de kimchi es una tradición en la que las familias se ayudan entre sí y se reúnen para prepararse para el invierno.

Una de las bacterias más importantes que aparecen en el proceso de fermentación de los vegetales es una bacteria ácido-láctica, con actividad probiótica. La combinación de los vegetales, la bacteria y las especias le dan propiedades que convierten al kimchi en un alimento con propiedades nutracéuticas.

El kimchi contiene una proporción de 108-9CFU/g de probióticos, lo que lo hace una buena fuente de estos microorganismos buenos. Entre las propiedades del kimchi están:

  • Ser un poderoso antioxidante
  • Tiene elementos anticancerígenos
  • Ayuda contra el estreñimiento
  • Es un apoyo para el control de lípidos en sangre y contra la obesidad
  • Tiene características antidiabéticas
  • Promueve la salud colorrectal
  • Apoya a la salud del sistema inmune

En el proceso de salación y fermentación de la col para producir kimchi, las bacterias que causan putrefacción y las patógenas se suprimen. Y, al mismo tiempo, la fermentación aumenta las propiedades benéficas del kimchi. Además, las especias y los vegetales que contiene, tienen también propiedades valiosas para nuestra salud, como los antioxidantes, por ejemplo.

El kimchi es un alimento probiótico vegetal que tiene mucho que aportar a nuestra salud. En Corea es común que se utilice para acompañar el arroz blanco al vapor. Así que si estás listo para probar algo diferente y que además te dé un beneficio a tu salud, el kimchi puede ser lo que buscas.

Fuentes:

Etiquetas
Anterior artículo
Siguiente artículo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *