Cargando

Escriba aquí

El azúcar y calorías vacías

Dado que el azúcar de mesa no contiene vitaminas ni minerales, parece evidente que a mayor proporción de azúcar en la dieta, menor será el contenido de vitaminas y minerales. Pero al igual que con muchas otras suposiciones respecto de la nutrición, un examen detallado de las dietas habituales de personas reales, no ha confirmado estas especulaciones. Es lamentable que una idea que no está respaldada por la evidencia científica pertinente continúe siendo tomada y difundida como verdadera por algunos investigadores y políticos.

Se han realizado una serie de análisis exhaustivos sobre las dietas de personas comunes y corrientes de diferentes edades, para observar la variación de la ingesta de vitaminas y minerales en relación con el consumo de azúcar. Estos estudios no han mostrado que haya un impacto significativo de la ingesta de azúcar sobre el consumo de micronutrientes, ni que su modificación sea una causa que altere dicho consumo. Esto no es para afirmar que todos los individuos parecen consumir cantidades suficientes de micronutrientes. Aunque la mayoría de la población tiene una ingesta más que adecuada de todos los micronutrientes, las estimaciones dietéticas sugieren que una proporción apreciable de la población deja de consumir la cantidad mínima recomendada de uno o más micronutrientes. Pero la evidencia muestra claramente, que el consumo de azúcar tiene poca o ninguna influencia sobre la ingesta de micronutrientes.

Estas conclusiones se basan, como todos los datos de este tipo en la actualidad, en la percepción subjetiva de los registros de consumo de alimentos; estos son conocidos por estar incompletos en muchos casos. Estos reportes sobre la baja ingesta de nutrimentos darán lugar a una estimación exagerada del número de sujetos cuyo consumo de micronutrimentos es menor a lo recomendado.

En lugar de aconsejar una reducción en el consumo de azúcar como un método para mejorar la ingesta de micronutrientes, es más probable que sea eficaz centrarse en ampliar la variedad de alimentos en la dieta.

Fuente: www.Foodnavigator-usa.com

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *