Cargando

Escriba aquí

Vegetarianos con mayor esperanza de vida que consumidores de carne

Los datos del estudio, publicado por investigadores de la Universidad de Loma Linda, EE.UU., señalan que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen una serie de beneficios para la salud en comparación con los que consumen carne. El mejor de ellos es una vida más larga: en el caso de los hombres, se alarga en un promedio de 9.5 años y en las mujeres una media de 6.1 años más, que los consumidores de carne.

La información presentada en la Conferencia y Exposición de Comida y Nutrición de 2012 de la Academia de Nutrición, viene de la cohorte del Estudio de la salud Adventista, que actualmente se encuentra a cerca de terminar. El estudio está siguiendo a 96,000 ciudadanos estadounidenses y canadienses, para determinar las implicaciones potenciales para la salud de las dietas basadas ya sea en carne o vegetales.

El investigador principal, reveló que los resultados preliminares del nuevo estudio muestran que los veganos (vegetarianos) son en promedio, 13 kilogramos más ligeros que los consumidores de carne y cinco unidades más ligeras, en la escala del Índice de Masa Corporal (IMC), que los consumidores de carne. También afirmó que los pesco-vegetarianos y semi-vegetarianos, es decir, quienes limitan el consumo de los productos animales pero comen carne una vez a la semana, tienen una “protección intermedia” contra las enfermedades comunes de los que llevan una dieta a base de carne.

Detalles del estudio

Los datos del estudio sugieren que los hombres vegetarianos tienden a vivir un promedio de 83.3 años, mientras que las mujeres vegetarianas viven 85.7 años, esto es un promedio de 9.5 y 6.1 años, respectivamente, más que los ciudadanos con otro tipo de dieta.

Este estudio que analiza los hábitos alimenticios practicados principalmente por comunidades adventistas considera que:

Los veganos son, en promedio, de menor peso que quienes comen carne. • Los veganos son cinco unidades más ligeros en la escala de IMC que los carnívoros. • Los vegetarianos y los veganos son menos resistentes a la insulina que los carnívoros. • Las personas delgadas son más propensas a hacer ejercicio regularmente, a comer verduras y evitar los cigarrillos, que las personas con sobrepeso, lo que sugiere, que numerosos factores están impulsando la salud de los participantes en general.

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *