Cargando

Escriba aquí

El arroz dorado3 lleva dos genes que le son ajenos que en conjunto producen beta-caroteno, un precursor de la vitamina A. Los científicos y los defensores de la salud pública ven en el arroz dorado una alternativa para ayudar a aliviar las deficiencias de vitamina A, gran problema en los países en desarrollo, que pueden conducir a la ceguera y a otros problemas de salud.

Pero los críticos argumentan que los cultivos de alimentos transgénicos plantean riesgos ambientales y de salud, de los cuales se sabe poco y algunos han tratado de poner fin a la investigación mediante la destrucción de los campos de prueba, tal como ocurrió en Filipinas.

Los científicos deben responder a este tipo de ataques, dicen los organizadores de la petición. “Es importante que la comunidad se una y explique que existe un consenso científico sobre la seguridad de los cultivos transgénicos”, dice el genetista Channapatna Prakash, de la Universidad de Tuskegee en Alabama, quien inició la petición. Él dice que cuando lleguen a 5,000 firmas van a enviar la declaración a los políticos responsables y a los políticos en Filipinas y otros países para convencerlos de que “tienen que seguir adelante con esta investigación.”

 

Referencias:

  1. Activists Destroy ‘Golden Rice’ Field Trial
  2. Global scientific community condemns the recent destruction of field trials of Golden Rice in the Philippines
  3. International Rice Research Institute: Golden Rice
Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *