Cargando

Escriba aquí

Láser contra la maleza

Tener maleza en un cultivo puede llegar a ser una verdadera tragedia y detectarlas no siempre es fácil. Por eso, se ha desarrollado un láser capaz de identificar la maleza y poder pulverizarla.

En principio, ese láser puede localizar la maleza a 10km/h, pero no puede detectar variedades de malezas. Aun así, esta tecnología permite mucha más precisión a la hora de deshacerse de las malas hierbas que debilitan las cosechas.

Lo voló con su rayo láser

Las plantas en las que se ha utilizado esta técnica son caña de azúcar, algodón, trigo y sorgo. Y ha sido probada en Australia. En caso de lograr perfeccionar la forma en que actúa el láser, podría significar una menor cantidad de herbicidas para proteger los cultivos.

Cuando un agricultor siembra, tiene que cuidar que otras plantas no le quiten los nutrimentos y recursos (agua y suelo) a su cultivo. Las malas hierbas son capaces de debilitar o arruinar una cosecha completa.

Si se logra combatir la maleza mediante rayo láser, los cultivos tendrán mejores oportunidades de crecer y los agricultores mejorarán la oferta. Por ejemplo, se podría cumplir con productos orgánicos libres de herbicidas.

Para lograr que el láser localice y luego pulverice la maleza se necesita un robot. Parece que la ciencia ficción está cerca de conseguir un tipo de agricultura más sustentable y ecológica.

 

Fuentes:

https://www.uni-bonn.de/news/150-2017

http://ro.ecu.edu.au/theses/1282/

 

Etiquetas
Anterior artículo
Siguiente artículo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *