Cargando

Escriba aquí

La canela puede retrasar la respuesta de la glucosa

Agregar canela a las comidas altas en carbohidratos, puede retrasar el aumento de azúcar en la sangre, afirma un nuevo estudio. Esto podría ser útil para las personas con diabetes o aquellos preocupados por el control de azúcar en la sangre.

Un equipo de investigadores suecos reclutó a 14 sujetos sanos, para medir los cambios en el vaciamiento gástrico, en las concentraciones de glucosa en sangre después de las comidas y la saciedad después de una comida de arroz con leche (300g), servido con o sin canela (6g). Se evaluó la velocidad de vaciado gástrico utilizando una ultrasonografía estandarizada en tiempo real, en la que el estómago es fotografiado mientras se vacía.

Los resultados mostraron una pequeña, pero estadísticamente significativa, reducción en la tasa de vaciado gástrico cuando se le añadió canela al arroz con leche. También hubo una disminución de las concentraciones de glucosa en la sangre después del pudín adicionado con canela. No se observaron diferencias en la saciedad.

Los hallazgos sugieren que la adición de 6g canela a un pudín alto en carbohidratos, ralentiza su absorción en el intestino delgado. Esto puede ayudar en el control de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas.

Fuente: Cinnamon may delay glucose response – www.eufic.org

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *