Cargando

Escriba aquí

Deliciosa combinación: prebióticos, antioxidantes y ¡chocolate!

¿Imaginas un mundo en el que ese chocolate blanco con galleta, además de delicioso, es muy nutritivo? ¡Ese mundo está a punto de existir!

El chocolate es uno de los productos más aceptados por la gente. En todas las edades, podemos encontrar verdaderos fans del chocolate.

Ahora, imagina que tu chocolate favorito, además de la delicia de comerlo, te aporta un plus nutrimental extra del que de por sí ya tenía. El chocolate puede ser adicionado con prebióticos y antioxidantes para ser aún más saludable.

Sí, comer chocolate por tu bien

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de alimentos cuando quiere desarrollar o mejorar un producto, es si la gente lo va a aceptar. Esa es la prueba de fuego: puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no le gusta a la gente, será un fracaso.

Por eso, además de cumplir con las legislaciones correspondientes, una de las cosas que se tienen que hacer es poner a prueba el producto. En este caso, se trata de un chocolate al que se le adicionaron antioxidantes de las bayas goji y prebióticos, que ayudan a alimentar a los microorganismos benéficos para la salud, que habitan nuestro intestino.

Las pruebas sensoriales fueron satisfactorias. 12 evaluadores expertos y 120 consumidores aceptaron el sabor del chocolate, y lo calificaron por encima de 6 puntos en una escala de 9. Eso quiere decir que ese producto tiene altas probabilidades de ser aceptado por los consumidores.

Por otro lado, se están desarrollando otros postres a base de leche y chocolate, que contengan prebióticos y que, en vez de sacarosa, sean endulzados con otros edulcorantes. En ese caso, la aceptación de los consumidores en las pruebas ha sido positiva.

La cremosidad y el sabor del postre son fundamentales para que la gente quiera comer ese tipo de productos, y la adición de prebióticos no afecta esas sensaciones en el postre. Además, se probaron diferentes edulcorantes para lograr dar con el grado de dulzor que el público en general prefiere, sin añadir azúcar.

Este tipo de innovaciones en los alimentos nos permite tener más opciones de productos, incluidas las golosinas como el chocolate, que pueden aportar nutrimentos importantes para nuestra dieta.

¿Comer postres y chocolates que traigan un beneficio a mi salud? ¡Qué buena idea!

Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas o incorrectas.

Fuente:

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *