Cargando

Escriba aquí

La sucralosa es uno de los sustitutos de azúcar más utilizados. Desde 1976 se usa para endulzar diferentes productos alimenticios tanto a nivel de su fabricación, como en el hogar.

Los endulzantes sin calorías han sido parte de muchas controversias y hay muchos mitos sobre ellos. Por ejemplo: que aumentan el apetito, que nos impiden tener una sensación de saciedad o, el peor de todos, que causan cáncer. La sucralosa es uno de los sustitutos de azúcar que ha sido acusado de causar esa enfermedad.

Seguro para el consumo

Como el trabajo de diferentes instituciones, como la EFSA, la FDA, COFEPRIS, la FAO, es determinar qué ingredientes o aditivos son seguros para el consumo y en qué dosis, la revisión de la sucralosa se renueva constantemente. Esto, con el fin de tener cada vez más información sobre su seguridad. En dado caso que la evidencia científica mostrara efectos adversos en el uso de este endulzante, estas organizaciones prohibirían su utilización en alimentos.

Por lo pronto, la sucralosa está clasificada como segura para el consumo. Lo que necesitas saber de este sustituto de azúcar es:

  • No contiene calorías
  • Activa las mismas papilas gustativas que el azúcar
  • No se absorbe en el organismo, sino que se deshecha con la orina
  • Es 600 veces más dulce que el azúcar de mesa
  • Puede formar parte de una dieta saludable
  • Es un apoyo para reducir la cantidad de calorías que se consume
  • No causa picos de insulina, lo que la hace útil para personas con diabetes

Si quieres más información sobre la sucralosa, puedes consultar esta infografía.

Los sustitutos de azúcar pueden ser una herramienta útil para consumir menos calorías, ya sea como apoyo a tu programa para bajar de peso o simplemente para mejorar el tipo de dieta que llevas. También es una opción para personas que, por motivos de salud, no deben consumir cantidades altas de azúcar.

Antes de adherirte a una dieta o cambiar drásticamente de tipo de alimentación, es recomendable consultar a un nutriólogo, para asegurarte de que estar recibiendo la cantidad de nutrimentos y energía que necesitas.

 

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28558975

http://www.foodinsight.org/articles/everything-you-need-know-about-sucralose

Etiquetas
Anterior artículo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *