Cargando

Escriba aquí

La ALAIAB presenta su postura respecto al informe de la EFSA respecto al uso de aspartame

La ALAIAB considera que el informe difundido por la máxima autoridad europea en materia de alimentos y bebidas da por finalizado los prejuicios y dudas que por años se vinieron construyendo en torno al uso de los edulcorantes no calóricos. La EFSA confirma también que el aspartame es una alternativa altamente confiable para regular la ingesta de calorías y por ende, prevenir el sobrepeso y enfermedades crónicas como la diabetes, dos de los principales desafíos de salud pública más importantes de América Latina.

Actualmente, la industria de los alimentos y bebidas utiliza los edulcorantes no calóricos como una alternativa segura y efectiva. De ahí que resulte prioritario para la industria que el reciente comunicado de la autoridad europea en la materia sea difundido y conocido en toda la región, pues hoy en día sigue habiendo comunicaciones apócrifas y sitios de internet dedicados a publicar sin ninguna base científica información errónea e incorrecta.

Por ello, mantenemos nuestra recomendación de que el uso de alimentos y bebidas endulzadas con edulcorantes no calóricos, incluido el aspartame, pueden ser una excelente alternativa para moderar la ingestión calórica y con ello mantener un peso corporal óptimo.

Nota: El 14 de octubre de 2013 se conformó en Chile la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas, agrupación que como Visión ¨Ser la institución latinoamericana referente de la industria de alimentos y bebidas, promoviendo el desarrollo de sus cadenas de valor, contribuyendo con el diseño de políticas públicas para promover el bienestar de la población. Los gremios fundadores del área de Alimentos y Bebidas de los 11 países que integran esta alianza son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Chile.

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *