Cargando

Escriba aquí

Ganoderma contra la fibromialgia

Los suplementos de ganoderma tienen efectos benéficos para las mujeres que padecen fibromialgia. ¿Qué es el ganoderma?

El ganoderma lucidum es uno de los hongos más antiguos de Asia. En países como China, se le ha utilizado con propósitos medicinales desde hace 2,000 años. Una de sus propiedades más destacadas es su alto contenido de antioxidantes.

Un estudio reciente, publicado en la revista Nutrición Hospitalaria en España, muestra que este hongo trae beneficios para las mujeres que sufren de fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa sensibilidad extrema en el cuerpo, rigidez muscular en la parte inferior del mismo, fatiga excesiva y dolores continuos en el cuerpo. Afecta más a mujeres que a hombres y sus causas son desconocidas.

Hongo antioxidante

En el estudio mencionado participaron 64 mujeres quienes durante 6 semanas tomaron 6g de ganoderma diarios. Al final del estudio se observó una mejora en las condiciones generales de salud, entre ellas, se redujo la rigidez muscular, aumentó el rendimiento físico y la resistencia aeróbica, y disminuyó la fatiga.

En contraste, a otro grupo de mujeres se les dio un suplemento de Ceratonia silicua (algarrobo) que también es rico en antioxidantes. Sin embargo, en este caso no se presentaron las mejorías vistas con el consumo de ganoderma. Esto hace pensar que es la combinación de los antioxidantes y algún otro componente del hongo lo que trae los efectos benéficos.

Dentro del estudio, solo 5 mujeres presentaron molestias como diarrea y dolor de cabeza al consumir ganoderma. Es necesario hacer estudios más extensos para averiguar cuál es el mecanismo de acción del hongo.

Pero, por lo pronto, el ganoderma ya está en la lista de alimentos funcionales que pueden apoyar el tratamiento de enfermedades tan molestas como la fibromialgia que incluso llega a afectar la movilidad de las personas que la padecen.

Fuentes:

Etiquetas
Siguiente artículo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *