El huevo forma parte de nuestra vida diaria, de una manera u otra. Ya sea en el desayuno o como un ingrediente en la preparación de los alimentos, el huevo es muy común en la dieta.

Entre sus propiedades nutricias, como la cantidad de proteína que aporta (6.5g por pieza, aproximadamente), el huevo está relacionado con una mejor salud del corazón, según estudios recientes.

Bueno para el corazón

Un grupo de científicos analizaron la salud cardiovascular en relación con el consumo de huevo en China, en medio millón de personas, entre los 30 y 79 años. Los descubrimientos que tuvieron fueron que quienes consumían huevo diario (uno por día) tuvieron un menor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular (18% menos) y cardiopatía isquémica (12% menor).

Por otro lado, se encontró que el consumo diario de huevo reduce en un 26% el riesgo de accidentes cerebrovasculares, que es una de las principales causas de muerte en China. El estudio tuvo un seguimiento de 8 años y contó con casi 500,000 participantes.

A pesar de que el estudio fue observacional, es decir, se basó en los hábitos de consumo de alimentos y en encuestas a los participantes (este tipo de estudios tienen un nivel bajo de evidencia), proporciona una orientación sobre una posible mejora en la salud cardiaca basada en la dieta.

¿Y el colesterol?

Algunas personas creen que comer huevo diario no es bueno porque aumenta el colesterol. Sin embargo, con los nuevos estudios disponibles, se sabe que un consumo adecuado de huevo, que puede ser uno diario o un promedio de 5 por semana, puede traer beneficios a la salud.

El consumo con moderación y, sobre todo, las porciones correctas son la clave para evitar problemas.

El huevo, la clara y la yema juntas, aportan 6.5g de proteína, 5g de grasa, vitaminas A, E, D y del complejo B; además, contiene biotina y minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc. El huevo es un alimento muy nutritivo para adultos y niños. No olvidar que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas o incorrectas.

 

Fuentes:

http://heart.bmj.com/content/early/2018/04/17/heartjnl-2017-312651

https://www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180521184702.htm

https://foodinsight.org/fast-take-egg-consumption-cardiovascular-disease-heart-health-study

 

Dejar un comentario