Cargando

Escriba aquí

El aloe vera podría ofrecernos más de lo que sabemos. Esta planta podría hacer crecer a los probióticos que nos ayudan a tener una mejor salud intestinal.

El aloe vera es la planta de donde se obtiene la sábila. Esta planta es famosa por sus usos cosméticos, por ejemplo, en el cabello. Pero también es popular por sus aplicaciones medicinales porque se le atribuyen propiedades digestivas y analgésicas.

Algunos estudios recientes están investigando si el aloe vera puede ofrecer alguna ventaja en los procesos de fermentación que se usan para que los microorganismos probióticos crezcan.

Poco es más

Lo que han encontrado hasta ahora es que una concentración de 5% de aloe vera en el proceso de fermentación, promueve el crecimiento de tres lactobacilos: platarum, casei y acidophilus.

Estas cepas pueden contribuir a mejorar la salud digestiva e intestinal, y promover una mejor respuesta del sistema inmune.

También observaron que una concentración mayor, perjudica el crecimiento de esos microorganismos. Estos hallazgos podrían darle herramientas a la industria para tener mejores resultados cuando incluyen probióticos en sus productos, especialmente en yogures y leches fermentadas.

El aloe vera contiene compuestos fenólicos que tienen actividad que favorece a los probióticos mencionados. Estas características, además de sus niveles de vitaminas y otros compuestos, hacen del aloe vera un nuevo aliado para nuestra salud.

Fuentes:

 

Etiquetas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *