Acerca de

Hablemos Claro surge en 2013 con la intención de poner al alcance del público en general información científica sobre temas relacionados con ciencia y tecnología de alimentos, nutrición y salud, y seguridad alimenticia.

Hablemos Claro es un sitio de divulgación científica sin fines de lucro que busca brindar elementos relevantes, actuales y respaldados por la evidencia científica para apoyar a los lectores en la toma de decisiones más informadas en la vida cotidiana.

Nuestra misión es dar a conocer datos confiables y válidos científicamente para que los lectores puedan tener una visión crítica frente a la enorme cantidad de información disponible en Internet. Lo que nos distingue es nuestro compromiso con la veracidad de los contenidos que publicamos.

Toda la información que difundimos proviene de fuentes científicamente validadas, de revistas indexadas y de expertos en los campos correspondientes. Los datos presentados aquí cuentan con la mayor neutralidad y objetividad que la ciencia exige, y son resultado de estudios científicos revisados por pares, cumpliendo con los estándares de veracidad establecidos por la comunidad científica internacional.

Instituciones

Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Institución de enseñanza superior que tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.
Su misión es formar profesionales e investigadores de proyección internacional, con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás y desarrollar y difundir el conocimiento para el logro de una sociedad libre, justa, solidaria y productiva.

Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de su Facultad de Química, tiene la misión de formar personas profesionales en la ingeniería química en alimentos, innovadores, eficientes y competitivos, mediante un sistema de calidad, basado en valores éticos, conocimientos científicos y tecnológicos, con capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera eficaz; aplicando sus conocimientos en los procesos de transformación de la industria de alimentos y en proyectos de investigación. La mayoría de sus profesores tienen reconocimiento en el Programa de mejoramiento del profesorado (PROMEP) y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), entre el alumnado, hay un elevado porcentaje de egresados titulados que se insertan eficaz y eficientemente en el mercado laboral, impactando con ello positivamente en el desarrollo sustentable, económico y social a nivel regional, nacional e internacional.

Instituto de Biotecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelos

La misión del Instituto de Biotecnología es desarrollar la biotecnología en la UNAM, de manera integral y multidisciplinaria, sustentada en investigación de excelencia académica y de frontera, y en la formación de recursos humanos especializados. Entre sus objetivos principales están realizar investigación y generar conocimiento en las áreas y disciplinas que se cultivan en el Instituto, y contribuir a la divulgación del conocimiento e innovación tecnológica en biotecnología, en la sociedad.El Instituto, fundado en 1991, tiene 5 áreas: Biología molecular de plantas, Genética del desarrollo y fisiología molecular, Ingeniería molecular y biocatálisis, Medicina molecular y bioprocesos, y Microbiología molecular. Además, cuenta con una revista de divulgación, Biotecnología en Movimiento.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
(ITESO)

El ITESO es una universidad de inspiración cristiana confiada a la Compañía de Jesús. Se concibe a sí misma como una comunidad de personas en permanente crecimiento.
Su misión es formar profesionales competentes, libres y comprometidos, dispuestos a poner su ser y su quehacer al servicio de la sociedad. Ampliar las fronteras del conocimiento y la cultura en la búsqueda permanente de la verdad. Proponer y desarrollar, en diálogo con las distintas organizaciones sociales, soluciones viables y pertinentes para la transformación de los sistemas y las instituciones. Todo ello encaminado a la construcción de una sociedad más justa y humana.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
(ITESM)

El Tecnológico de Monterrey es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. La labor del ITESM y de todos sus campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometidos con la calidad de la educación superior.

Universidad La Salle

La Universidad La Salle es una institución animada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, organización religiosa laical con 350 años de historia, fiel al espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle, presente en 80 países con 76 Universidades y Centros de Negocios y más de mil centros educativos de prescolar a posgrado, atendiendo a una población de un millón de alumnos con más de 75 mil docentes. Red de instituciones líderes en el mundo, en donde se relaciona lo universitario con lo empresarial, lo desvalido con lo solidario, lo emocional con lo racional, el impulso con el método.

Comentarios recientes

    Instagram Feed